Pasar al contenido principal
18/08/2019

Aeropuerto de Osaka bajo el agua por tifón

Redacción A21 / Martes, 4 Septiembre 2018 - 14:15

El Aeropuerto Internacional de Kansai en Oaska, Japón, quedó inundado debido al aumento del nivel del mar tras el paso del tifón Jebi, lo que provocó la cancelación de cientos de vuelos y dejó a muchos viajeros atrapados en la terminal, informaron medios locales. 

La Agencia Meteorológica nipona (JMA por sus siglas en inglés) señaló que el nivel del mar superó los 2.4 metros en el área en la que se ubica el aeropuerto Kansai, y que la situación es “extremadamente peligrosa”. 

Las pistas de aterrizaje del aeródromo –tercero en importancia después de los dos de Tokio, Narita y Haneda– quedaron bajo del agua, como se puede ver en distintas imágenes en redes sociales. 

En total, se cancelaron 205 vuelos internacionales y domésticos en esta terminal. 

Japan Airlines informó que tienen cerca de 150 pasajeros y 600 empleados aún dentro del aeropuerto, aunque sin un plan inmediato para evacuarlos. Por su parte, All Nippon Airways señaló que 65 clientes y 290 empleados estaban en Kansai. Según el canal local, NHK, hasta tres mil personas podrían estar atrapadas en el aeropuerto. 

Jebi es el peor tifón en tocar tierras japonesas en los últimos 25 años, con vientos de hasta 209 kilómetros por hora. Se estima que hasta el momento ha dejado al menos siete personas muertas y más de 300 lesionados.
 

Facebook comments