Pasar al contenido principal
25/05/2018

Aeropuerto de Tepic obtiene certificado de calidad ambiental

Redacción A21 / Miércoles, 7 Marzo 2018 - 14:09

El aeropuerto internacional de Tepic, Nayarit, administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), obtuvo la certificación de “Calidad ambiental” otorgada por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), ya que ASA se encuentra inscrito voluntariamente al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

En un comunicado, ASA dijo que para obtener dicha certificación, la administración del aeródromo instrumentó una serie de acciones para cumplir a cabalidad con la normatividad ambiental vigente, además del registro del aeropuerto ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), como empresa micro generadora de residuos peligrosos.

La Estación de Combustibles Tepic también realizó diversas acciones de protección al medio ambiente, entre las que destacan la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales; sustitución de transformadores de aceite por transformadores secos, además del mantenimiento permanente a los equipos de seguridad.

El ingreso al Programa Nacional de Auditoría Ambiental es de carácter voluntario y cuenta con una vigencia de dos años, con posibilidad de ser renovado.

En noviembre de 2016, Aeropuertos y Servicios Auxiliares dio a conocer que 17 aeropuertos, de los 18 que conforman su Red, fueron reconocidos con la entrega de certificados en “Calidad Ambiental”.

Los títulos fueron otorgados por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Facebook comments