Pasar al contenido principal
19/03/2024

ASA, el grupo aeroportuario con más terminales aéreas certificadas

Redacción A21 / Martes, 26 Diciembre 2017 - 13:05

El Aeropuerto Internacional de Chetumal, perteneciente a la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), obtuvo el Certificado de Aeródromo Civil por cumplir con las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en su anexo 14.

Lo anterior, convierte a ASA en el grupo aeroportuario que más terminales aéreas opera con este distintivo, otorgado de conformidad con las normas aplicables a la explotación de aeródromos implementada por la Dirección General de Aeronáutica Civil. El Certificado de Aeródromo Civil de Chetumal (número trece), se suma a los aeropuertos de Guaymas, Loreto, Ciudad del Carmen, Campeche, Ciudad Obregón, Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria, Uruapan, Colima, Puebla y Tepic.

“Esta certificación impulsa el fortalecimiento del sector para que se pueda garantizar seguridad en los aeródromos; además, testifica la gestión de los operadores, de acuerdo con estándares internacionales, y permite el mejoramiento continuo de la operación”, informó el organismo en un comunicado.

El proceso de certificación consiste en evaluar las características físicas y de operación del aeródromo entre las que se encuentran: generalidades sobre el aeródromo, restricción y eliminación de obstáculos, ayudas visuales para la navegación, ayudas visuales indicadores de obstáculos, ayudas visuales indicadores de uso restringido, sistemas eléctricos, servicios, equipo e instalaciones y mantenimiento del aeródromo.

Facebook comments