Pasar al contenido principal
28/03/2024

GAP coloca certificados por 1,500 mdp

Redacción A21 / Lunes, 10 Abril 2017 - 08:22

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) colocó 15 millones de certificados bursátiles a largo plazo por un total de mil 500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), recursos que servirán para ampliar la infraestructura de sus aeropuertos.

“Los recursos provenientes de dicha colocación serán destinados al financiamiento del programa de inversiones comprometido en el Plan Maestro de Desarrollo para el ejercicio 2017”, informó la empresa en un comunicado.

Fernando Bosque Mohino, director general de la compañía, mencionó que es la primera de dos operaciones bursátiles que GAP realizará en la BMV durante 2017. Y espera que se concrete una segunda colocación de certificados a finales del año por la cantidad de mil millones de pesos.

Con el certificado actual, la compañía alcanzó un monto total de 6 mil 700 millones de pesos de deuda emitida en México a través de Certificados Bursátiles.

Esta emisión se realizó bajo un programa de 5 años autorizado en 2015 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el cual contempla un monto de hasta nueve mil millones de pesos.

“Para los años 2016, 2017 y 2018 las inversiones estarán orientadas a la construcción y mejoramiento de la infraestructura. Nuestro consejo de administración está revisando el plan de inversiones de algunos aeropuertos, los cuales requieren proyectos y obras de mayor alcance”, señaló el directivo en el marco del GAP Day 2017, celebrado en la BMV en días pasados.

Durante 2017- 2018 se tiene previsto realizar mejoras de la infraestructura aeroportuaria en las terminales que mayor demanda presentan.

Sólo para 2017, se tienen comprometidos dos mil millones de pesos de acuerdo con el Plan Maestro de Desarrollo.

Facebook comments