Pasar al contenido principal
29/03/2024

Califican al aeropuerto Singapore Changi como el mejor del mundo

Redacción A21 / Martes, 18 Octubre 2016 - 08:11
Terminal aérea de Jeddah King Abdulaziz obtiene último lugar en ranking

Durante este año, el Aeropuerto Internacional Singapore Changi, en Singapur, fue catalogado como el mejor a nivel mundial gracias a su confort, servicios, opciones de alimentación, áreas de inmigración, seguridad, atención al cliente y limpieza, acorde al sitio web sleepinginairports.net, empresa que se ha dedicado a la calificación de aeropuertos desde hace veinte años.

Según el reporte de Sleeping In Airports, no es una sorpresa que dicho aeropuerto obtuviera la primera posición pues durante las últimas dos décadas, las autoridades de este país han asombrado a los viajeros con terminales sorprendentes, un equipo de trabajo excepcional, así como infinidad de amenidades y un diseño eficiente.

La evaluación se hace a través de una encuesta entre los pasajeros que usan esas instalaciones, quienes evalúan la calidad de los servicios y las instalaciones aeroportuarias.

Por otra parte, el aeropuerto que presenta la peor experiencia para los clientes a nivel mundial es el Jeddah King Abdulaziz en la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita.

"Toma tres horas pasar la parte de inmigración", comentó un pasajero sobre el aeropuerto Jeddah King Abdulaziz

“Sólo trabajan dos personas en esta área y había cerca de 200 viajeros en la fila. De pronto, las dos personas se levantan de sus posiciones y no son reemplazados, hasta que ellos regresaron, en el momento en que quisieron”, señaló.

Otros aeropuertos que protagonizaron la lista de los mejores del mundo fueron el de Incheon en Seúl, Corea del Sur, en segundo lugar; el de Tokio Haneda, en tercer puesto; el de Taipei en cuarto y el de Múnich, Alemania, en quinto.

Entre las terminales aéreas que también estuvieron en esta lista de los peores a nivel mundial se encuentran el de Juba, en Sudán del Sur, el de Port Harcourt en Nigeria, el de Tashkent, en Uzbekistán, así como tres griegos (Santorini, Chania y Creta), el aeropuerto de Caracas, en Venezuela y el de Luton en Londres, Inglaterra.

También sleepingairports.net publicó una serie de rankings locales en los que especifica los mejores aeropuertos por región.

El mejor aeropuerto en América del Sur es el de General Cesáreo L. Berisso, en Montevideo Uruguay. En América Central y el Caribe es el de Antigua y Barbuda, y en América del Norte es el de Vancouver, Canadá.

Por su parte, los peores aeropuertos en estas tres regiones son: el Simón Bolivar, en Caracas, Venezuela; el de Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe, Haití y el Aeropuerto Internacional LaGuardia, en Nueva York.

En séptimo lugar de los peores aeropuertos en América del Norte está el de la Ciudad de México.

Es muy pequeño para la cantidad de viajeros que recibe diariamente. La gente que trabaja ahí no está bien preparada y es grosera”, señaló un encuestado.

Facebook comments