Pasar al contenido principal
20/09/2019

Seguridad: cada vez más importante en inversiones aeroportuarias

Redacción A21 / Lunes, 3 Octubre 2016 - 16:14

Según la encuesta Airport IT Trends Survey 2016, que es copatrocinada por SITA (Société Internationale de Télécommunications Aéronautiques) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) en asociación con Airlines Business, el rubro de la seguridad crece cada vez más en los planes de inversiones tecnológicas que hacen los aeropuertos.

Los datos indican que las inversiones de TI para la seguridad, tanto de pasajeros como de la infraestructura aeroportuaria, ha llegado hasta el 50 por ciento, rebasando la recomendación establecida como estándar.

Incluso, esta cifra de la encuesta realizada este año, superó en 13 por ciento en comparación del año pasado, cuando llegó a 37 por ciento del monto total de inversiones en TI.

Este fenómeno, según los analistas se deriva de que las condiciones internacionales y los ataques que se sufrieron en Bélgica y Turquía en la primera mitad del año motivaron a reforzar los procesos de seguridad en casi todos los aeropuertos del mundo.

En 2015, la inversión en TI se centraba en la experiencia hacia el viajero. El procesamiento de los pasajeros ocupaba el 73 por ciento, este año bajó al 59 por ciento.

La encuesta global de SITA y ACI, también revelaron el movimiento de los aeropuertos para ganar dinero desde el móvil. Los datos mostraron que el autoservicio y móviles dominan el paisaje aeropuerto.

Este año, por primera vez, la investigación de SITA mostró que la mayoría de los aeropuertos en todo el mundo proporcionan auto-servicio de registro de pasajeros y equipaje. De cara al futuro, este sistema continuará dominando con dos tercios de las inversiones en TI que hagan los aeropuertos.

Facebook comments