Pasar al contenido principal
18/04/2024

Aeropuerto de Querétaro, segundo en transporte de carga en México

Redacción A21 / Viernes, 27 Mayo 2016 - 15:08
Reportó el movimiento de 10 mil toneladas durante 1T

El Aeropuerto Internacional de Querétaro se ha posicionado como el segundo con mayor crecimiento de servicios de carga en el país, pues ha tenido un 16 por ciento de aumento en comparación con 2015, informó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero.

El aeropuerto queretano reportó el movimiento de 10 mil toneladas de carga durante el primer trimestre del 2016, lo cual representó un incremento del 15 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior.

En México, el sector de transporte generó en 2015 la cantidad de 20 mil empleos y creció 10 por ciento, y el aeropuerto de Querétaro “es de los tres aeropuertos que más están creciendo en cuestión de carga, lo que se complementa con la parte terrestre”, indicó del Prete.

Querétaro es cabeza de lanza en el comercio internacional, y dada a su ventaja competitiva y a su infraestructura logística, el estado está a la cabeza del mercado.

Pese a lo anterior, Querétaro aún se encuentra por detrás de Guadalajara y antes de Tijuana, como las tres ciudades con mayor crecimiento en el servicio de carga en México.

Facebook comments