Pasar al contenido principal
01/05/2024

Se recupera con fuerza la aviación británica

Redacción A21 / Lunes, 3 Julio 2023 - 01:00
NATS pide actualizar el control de precios con recursos apropiados

NATS, proveedor de servicios de control de tráfico aéreo del Reino Unido, afirmó que los vuelos se recuperaron con fuerza después del levantamiento de las restricciones de viaje en marzo de 2022. 

De esta manera registró operaciones de 2.24 millones de vuelos en el último año (del 1 de abril de 2022 al 31 de marzo de 2023), lo que supone un aumento del 75% con respecto al año anterior. 

La planificación de NATS para la recuperación, mediante la cual retuvo habilidades críticas y entregó capacitación de simulación, le permitió respaldar una regeneración segura y cumplir con todos sus objetivos de seguridad.

NATS reportó una ganancia de 148.5 millones de libras esterlinas, con un flujo de efectivo ajustado a la deuda de 58.1 millones de libras. Al igual que el año anterior, el resultado incluye una evaluación de las asignaciones regulatorias para el déficit de ingresos por Covid que están siendo determinadas por la conciliación retrospectiva de ingresos y costos de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA).

“Si bien el resultado de este año refleja el inicio de la recuperación del sector después de la pandemia de COVID, en cuanto a los resultados de los últimos dos años, aún no está respaldado por el nivel equivalente de generación de flujo de efectivo ajustado por deuda. Esto se debe a que Covid suprimió los volúmenes de vuelos y los ingresos”, afirmó el organismo.

Con el objetivo de respaldar la recuperación del sector, NATS ha otorgado préstamos alineados de acuerdo a las provisiones. Añadió que el último paso de la refinanciación de su subsidiaria NERL se completó durante el año, con la emisión de otros 145 millones de libras en bonos reembolsables en 2033.

En octubre de 2022, la CAA publicó sus propuestas iniciales para el plan de control de precios NR23 y cuya decisión se espera para este verano. 

Si bien la CAA reconoce el desafío que enfrentó NATS durante Covid, NATS ha reiterado la importancia de un control de precios con los recursos apropiados para entregar dicho plan, el cual respalda los pronósticos de mayor tráfico y el servicio que los clientes han solicitado ahora y en el futuro. 

“Fue un alivio ver que los volúmenes de tráfico aéreo se recuperaron con fuerza el verano pasado luego del levantamiento de las restricciones de viaje. Sin embargo, aún no está respaldado por el nivel equivalente de flujos de caja ajustados por deuda. Dada su escala, esperamos que la CAA requiera que el déficit de ingresos que experimentamos durante Covid se recupere durante un período prolongado de 10 años”, afirmó Martin Rolfe, CEO de NATS.

Por su parte, Paul Golby, presidente del Organismo público privado afirmó “NATS existe para garantizar que los cielos sean un entorno seguro y eficiente para la aviación. Nuestra prioridad desde el comienzo del año, que entregamos, fue apoyar el regreso seguro del tráfico aéreo a medida que se levantaron las restricciones de viaje de COVID”.

 

Facebook comments