Pasar al contenido principal
28/04/2024

Anuncian primeros vuelos eVTOL en San Francisco

Redacción A21 / Viernes, 16 Junio 2023 - 01:00
Eve y United trabajarán en la futura red de rutas para la Movilidad Aérea Urbana

Eve Air Mobility y United Airlines anunciaron sus planes para llevar la Movilidad Aérea Urbana (UAM) a San Francisco mediante el lanzamiento de vuelos eléctricos de cercanías en toda el Área de la Bahía.

Se explicó que este anuncio es un primer paso importante, ya que ambas trabajarán con funcionarios locales y estatales, proveedores de infraestructuras, energía y tecnología para garantizar que se cuente con la infraestructura adecuada para introducir vuelos de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). 

Además, están colaborando para identificar las zonas de origen-destino y la futura red de rutas para la Movilidad Aérea Urbana (UAM).

"Nuestro objetivo común es ofrecer a los residentes y visitantes de la bahía de San Francisco un transporte eficiente y competitivo en costes en una de las zonas urbanas más densamente pobladas de Estados Unidos", declaró Andre Stein, codirector ejecutivo de Eve Air Mobility.

De igual forma, Michael Leskinen, presidente de United Airlines VenturesSM, señaló que, "La Urban Air Mobility tiene el potencial de revolucionar la forma en que los clientes de United trabajan, viven y viajan. La ruta propuesta por Eve es un primer paso fundamental para hacer realidad este desplazamiento totalmente eléctrico y silencioso para los residentes del Área de la Bahía".

Durante En 2022, United anunció una inversión de 15 millones de dólares en Eve Air Mobility y un acuerdo de compra condicional de 200 eVTOL más otros 200 en opciones, parte de su estrategia de invertir en tecnologías de vanguardia a medida que la aerolínea se afianza como líder en la inversión en tecnologías de sostenibilidad e innovación en la aviación.

Por lo que, la inversión de United en Eve fue impulsada en parte por la confianza en las oportunidades potenciales de crecimiento en el mercado UAM y la relación única de Eve con Embraer, un fabricante de aeronaves de confianza con un historial probado de construcción y certificación de aeronaves a lo largo de los 53 años de historia de la compañía.

Asimismo, una pieza clave de la relación incluye el acceso a los centros de servicio globales de Embraer, almacenes de piezas y técnicos de servicio de campo, allanando el camino para una operación fiable. Tras la entrada en servicio, United podría tener toda su flota de eVTOL atendida por la red de servicio y soporte de Eve.

Está previsto que el eVTOL de Eve entre en servicio en 2026.

Facebook comments