Pasar al contenido principal
28/04/2024

Pide Air-Dynamic cinco Lilium Jets

Redacción A21 / Jueves, 25 Mayo 2023 - 01:00
Permitirá a la armadora ampliar su alcance en viajes de negocios y turismo de alta gama

Lilium, desarrollador de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), informó la firma de un acuerdo con Air-Dynamic SA, una compañía de jets y helicópteros privados con sede en Suiza para la compra adelantada de hasta cinco Lilium Jets.  

Air-Dynamic SA, partidario de la nueva generación de aviones eléctricos, operará y gestionará estos Lilium Jets para sus clientes en Suiza e Italia, lo que ofrecerá a los clientes un acceso temprano a la "configuración club" premium Lilium Jet, incluyendo el Lilium Pioneer Edition.  

Además, esta asociación amplía el alcance de Lilium en el mercado europeo de viajes de negocios y turismo de alta gama. 

La compañía ejecutiva, con sede en Lugano y casi 20 años de experiencia en vuelos chárter en helicóptero y jet, está especializada en rutas en red por Suiza, Italia, la Costa Azul y los Alpes franceses. 

A su vez, Air Dynamic dispone de una flota de dos PC-12 de nueva generación con base directa en el aeropuerto de Lugano y gestiona diferentes jets y helicópteros en nombre de propietarios privados y titulares de AOC.

"Esta asociación representa un paso importante para Air-Dynamic SA y para todo el sector de la aviación. Nos entusiasma trabajar con Lilium para desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles para el futuro de la aviación", declaró Raffaella Meledandri, CEO de Air-Dynamic SA.

Cabe destacar que el objetivo del primer proyecto es conectar Lugano directamente con el centro de Milán y, paralelamente, establecer una buena conexión en Italia para los destinos más turísticos, como el lago Como y Capri.

 

Facebook comments