Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aumenta Bombardier operaciones en Querétaro

Redacción A21 / Jueves, 1 Septiembre 2022 - 01:00
La compañía destacó a México como país estratégico a nivel mundial

La empresa canadiense Bombardier maximizará sus operaciones de manufactura de piezas aeroespaciales en sus instalaciones de Querétaro, con lo que México se coloca como país estratégico en sus proyectos a nivel global.

La compañía destacó que, entre las ventajas competitivas que ofrece nuestro país, están los sólidos indicadores macroeconómicos, la infraestructura y experiencia industrial, la eficiencia operativa, el sistema de escuelas técnicas que da soporte a la industria, la sostenibilidad de la cadena de proveeduría y el clúster aeroespacial.

Y, para el caso particular de las instalaciones en Querétaro, destacó la visión del gobierno para hacer crecer la industria aeroespacial, la infraestructura educativa especializada, la mano de obra estable y de calidad, el personal con experiencia en la introducción de nuevos productos y el desarrollo de proyectos, así como el alto nivel técnico de sus colaboradores para la fabricación de ensambles especializados.

Desde su llegada a México, en 2006, la firma ha invertido más de 500 millones de dólares y emplea a mil 200 personas, con lo que confirma el papel estratégico que tiene México para la empresa en su cadena de suministros a nivel global.

En nuestro país se fabrican componentes aeronáuticos de clase mundial y sistemas complejos para los jets de negocios Challenger y Global de Bombardier, incluido el fuselaje trasero de la Aeronave insignia Global 7500.

Durante su reciente visita a esta entidad, Éric Martel, destacó la fuerza laboral que tiene Bombardier en México, porque ha logrado realizar un trabajo de calidad que ha hecho posible contar con aviones de alta gama, como la Aeronave Global 7500 que es el avión que vuela más lejos, más rápido y más alto de toda la categoría.

Para este 2022 en que la compañía celebra sus primeros 80 años, Bombardier prevé entregar 120 aviones en todo el mundo, y destinará un total de 250 millones de dólares en diversos proyectos que la consolidarán como el fabricante líder mundial de aviones de negocios.

Facebook comments