• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

México y Brasil, los mercados para Embraer

Redaccion A21 by Redaccion A21
2 diciembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

México y Brasil, los mercados para Embraer

La armadora brasileña Embraer ve en México y Brasil grandes potenciales de venta de aviones turboprop y regionales de hasta 150 asientos para los próximos 10 años, de acuerdo con sus pronósticos 2020-2029. 

En el caso de México, Embraer señaló que el mayor nicho de oportunidad es en su conectividad con los Estados Unidos. 

Dado que México es el aliado comercial más importante de Estados Unidos en América Latina, es la opción lógica para que las compañías de este país orienten sus cadenas de suministro en el futuro próximo y reducir el riesgo de interrupciones futuras, como fue en el caso de los primeros meses del covid-19. 

“Sin embargo, las aeronaves que actualmente operan en estos mercados no son óptimas y probablemente no son sostenibles. Se requiere adecuar la capacidad en estos mercados, incluso en aquellos que tienen más de una frecuencia diaria”, indicó Embraer. 

De acuerdo con su estudio, una gran porción de los mercados latinoamericanos tiene menos de un vuelo diario. Sin embargo, para la demanda post-pandémica, estos mercados estarán mejor servidos si se les asigna una aeronave con la capacidad correcta para recibir una menor cantidad de pasajeros. 

En el caso de Brasil, Embraer espera que el país tenga un rol importante en el desarrollo económico de América Latina y que finalice su plan de privatización de aeropuertos en 2022, el cual impulsaría el tráfico aéreo a ciudades pequeñas. 

“Un total de 66 nuevos aeropuertos serán construidos con la ayuda de este crecimiento económico. El trabajo finalizará en 2026. Una red de rutas usando el modelo hub and spoke será la mejor forma de conectar a estas ciudades pequeñas. Una flota de aviones de hasta 150 asientos es ideal para añadir frecuencias, abrir nuevas rutas, construir redes y mejorar la conectividad”, indicó Embraer. 

La compañía brasileña espera que América Latina en general reciba hasta 380 nuevos jets de hasta 150 asientos en los próximos 10 años, así como 130 turboprops (la tercera mayor cantidad a nivel mundial). La oferta de Embraer en aviación comercial es en estos segmentos, con la familia E2 y el posible desarrollo de un nuevo turboprop en la próxima década.

Tags: Embraer

Noticias Relacionadas

Lanza Embraer convocatoria para maestría en Ingeniería Aeronáutica

Lanza Embraer convocatoria para maestría en Ingeniería Aeronáutica

4 julio, 2025
Lamenta INIJA ausencia de plan de negocios tras llegada del E195-E2

Lamenta INIJA ausencia de plan de negocios tras llegada del E195-E2

3 julio, 2025
Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

2 julio, 2025
Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

2 julio, 2025
Next Post
Desarrolla China turbina hipersónica

Desarrolla China turbina hipersónica

Certifica FAA el primer MAX desde 2019

Certifica FAA el primer MAX desde 2019

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados