• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Certifica FAA el primer MAX desde 2019

Redaccion A21 by Redaccion A21
2 diciembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Certifica FAA el primer MAX desde 2019

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos emitió el primer certificado de aeronavegabilidad para un Boeing 737 MAX, construido en marzo de 2019, por lo que ya se le autoriza a volar a esta aeronave en particular. 

Cada nuevo jet MAX construido desde la orden de puesta en tierra requiere de una aprobación de la autoridad; se estima que había casi 400 aviones en servicio al momento del cese de operaciones y el fabricante construyó cerca de 450 más.

Ante ello, la FAA espera tener un número suficiente de inspectores disponibles para cumplir con el programa de entregas, planificado por la compañía. 

“Los aviones se sometieron a un proceso de revisión de seguridad integral y metódico (…) Dialogaremos con Boeing para discutir los planes de fabricación y entrega de la compañía”, dijo Lynn Lunsford, portavoz de la FAA. 

De acuerdo con Boeing, esperan entregar cerca de la mitad de los MAX que se encuentran actualmente almacenados durante el 2021 y el restante para el año siguiente. 

Thank you to Enter Air, Poland’s largest charter carrier, for placing a new order for up to four 737 MAX jets. We are grateful and humbled by their confidence in the Boeing 737 family.

News Release: https://t.co/yLFVG0ywY2 pic.twitter.com/nwEfzRc658

— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) August 19, 2020

Cabe señalar que todas las aerolíneas estadounidenses que vuelan este programa, requieren que la FAA apruebe el programa de capacitación a pilotos, además que las aeronaves que mantengan deben cumplir con los requisitos de mantenimiento. 

Entre los transportistas que anunciaron el regreso del jet se encuentran United Airlines y American Airlines.

Tags: 737 MAXFAA

Noticias Relacionadas

Enfrentará Boeing multas de la FAA por 3.1 mdd tras fallas de seguridad

Enfrentará Boeing multas de la FAA por 3.1 mdd tras fallas de seguridad

17 septiembre, 2025
Lanza FAA programa piloto para acelerar integración de taxis aéreos en EU

Lanza FAA programa piloto para acelerar integración de taxis aéreos en EU

17 septiembre, 2025
Emite FAA alerta de seguridad para reforzar seguridad frente a baterías de litio

Emite FAA alerta de seguridad para reforzar seguridad frente a baterías de litio

12 septiembre, 2025
Busca FAA acelerar certificación de nuevos aviones comerciales

Busca FAA acelerar certificación de nuevos aviones comerciales

8 septiembre, 2025
Next Post
AirAsia reducirá tamaño de flota

AirAsia reducirá tamaño de flota

Registra Volaris 1.6 millones de pasajeros

Registra Volaris 1.6 millones de pasajeros

Más Leídas

  • Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris construcción de base de mantenimiento en Jalisco

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El cometa interestelar 3I/Atlas mitos e investigación científica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Decide DOT terminar la joint venture entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia KLM más de cien vuelos cancelados debido a huelga en Schiphol

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La tormenta sobre la Marina

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados