Pasar al contenido principal
18/04/2024

Lanza Unión Europea tarifas contra Boeing

Redacción A21 / Martes, 10 Noviembre 2020 - 12:27

La Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó a la Comisión Europea a imponer aranceles a las exportaciones estadounidenses por cuatro mil millones de dólares, incluido un arancel de 15% a las aeronaves fabricadas por Boeing.

Europa aplicará los aranceles como una contramedida en respuesta a los subsidios ilegales que el gobierno estadounidense otorgó a Boeing, de acuerdo con la Comisión, y puntualizó que está dispuesta a dialogar para resolver la disputa. 

“Hemos dejado claro todo el tiempo que queremos resolver este viejo problema. Lamentablemente, debido a la falta de avances con EE. UU., no tuvimos otra opción que imponer estas contramedidas. La eliminación de estos aranceles es beneficiosa para ambas partes, especialmente con la pandemia que está causando estragos en nuestras economías”, dijo el comisionado europeo de Comercio, Valdis Dombrovskis.

La batalla comercial entre Boeing y Airbus tiene una historia de 16 años. Todo inició en 2004, cuando la empresa norteamericana acusó a su rival de recibir ayuda ilegal por parte de varios gobiernos para el desarrollo de sus programas A350 y del superjumbo A380.

El año pasado, el mandatario estadounidense Donald Trump impuso aranceles a los aviones, vino, queso y otros productos europeos, después que la OMC autorizó al país a tomar represalias por siete mil 500 millones de dólares de exportaciones del viejo continente al año.

Facebook comments