Pasar al contenido principal
29/03/2024

Lanza Airbus versión business del A220

Redacción A21 / Martes, 6 Octubre 2020 - 13:22
pretende crear un segmento de mercado nuevo de aeronaves ejecutivas extra grandes

Airbus lanzó el avión ACJ TwoTwenty, una aeronave ejecutiva basada en el A220-100 y de la cual ya registra una cartera de pedidos por seis unidades que entrarían en servicio a principios de 2023.

Con el ACJ, Airbus pretende crear un segmento de mercado nuevo de aeronaves ejecutivas extra grandes (Xtra Large Bizjet), pero que al mismo tiempo, ocupará el mismo espacio de estacionamiento y podrá operar en los mismos aeropuertos que el resto de los jets ejecutivos, aseguró la compañía.

“Estamos orgullosos de ampliar la familia de productos ACJ con el lanzamiento de ACJ TwoTwenty. El avión combina alcance intercontinental, espacio personal incomparable y comodidad para todos los pasajeros. Esta última plataforma tecnológica ofrece una economía inmejorable y una fiabilidad inigualable”, dijo Benoit Defforge, presidente del programa ACJ.

La armadora europea asegura que el ACJ ofrecerá tres veces más espacio en cabina y un tercio menos de los costos operativos de un avión ejecutivo, además de producir 50% menos ruido y tener un consumo 25% más eficiente que la competencia, características heredadas de los A220. 

Podrá cubrir distancias de hasta 10 mil 500 kilómetros, alrededor de 12 horas de vuelo, permitiendo conexiones entre Londres y Los Ángeles, Moscú y Yakarta, Tokio y Dubái, o Pekín y Melbourne.

Hasta la fecha, Airbus ha obtenido pedidos por un total de seis aviones ACJ TwoTwenty, dos de ellos pertenecientes a la empresa de servicios aéreos Comlux y cuatro más por parte de clientes no revelados.

“Estamos orgullosos de ser el cliente de lanzamiento del nuevo miembro de la familia de Airbus, el ACJ TwoTwenty, y el socio seleccionado para equipar la cabina en nuestro centro de terminación en Indianápolis. Hemos trabajado en conjunto con ACJ y compartimos nuestra larga experiencia operando y completando todo tipo de aviones, para permitir que el nuevo Bizjet ofrezca más comodidad y las últimas innovaciones de cabina disponibles en la industria ”, dijo Richard Gaona, presidente ejecutivo y CEO de Comlux.

Facebook comments