Pasar al contenido principal
29/03/2024

Boeing oficializa salida del 787 de Washington

Redacción A21 / Jueves, 1 Octubre 2020 - 11:23
Boeing continuará construyendo los B737 MAX y los futuros B777X en Washington

Durante la mañana de este jueves, Boeing informó a sus empleados que consolidará la producción de sus aviones B787 Dreamliner en Charleston, Carolina del Sur, saliendo permanentemente de la línea de ensamblaje en Everett, Washington. 

De acuerdo con el director general de Boeing Commercial Airplanes en Seattle, Stan Deal, el movimiento de la producción del 787 a Carolina del Sur se completará para mediados de 2021. 

“Para asegurarnos de que podemos ser efectivos en un mercado que será más pequeño en el corto plazo, tomamos la decisión de consolidar la producción en Carolina del Sur, luego de meses de realizar estudios detallados”, indicó Deal en un mensaje para sus empleados, y reportado por el diario The Seattle Times

Boeing continuará construyendo sus aviones B737 MAX y la familia futura, el B777X en el estado de Washington, añadió la compañía. 

Recientemente, el congresista republicano Rick Larsen señaló que si Boeing decidía mover la producción del Dreamliner de Washington, sería un error y que él lucharía para que esto no sucediera. 

“La región del Noroeste del Pacífico es hogar de la mejor fuerza de trabajo aeroespacial y de aviación en el mundo. La fuerza de la industria en esta región incluye un sistema educativo fuerte, una fuerza de trabajo entrenada, una robusta cadena de suministros y amplia experiencia en la manufactura”, apuntó.

Facebook comments