Pasar al contenido principal
29/03/2024

Despedirá Embraer 900 empleados

Redacción A21 / Jueves, 3 Septiembre 2020 - 15:18
experimentó reducciones del 75% en las entregas de aeronaves durante los primeros seis meses de 2020

Embraer despedirá a aproximadamente 900 empleados, 4.5% de su fuerza laboral, como parte de sus reajustes frente a la crisis de covid-19. El objetivo de la medida –explicó– es asegurar la sostenibilidad y la capacidad de ingeniería de la empresa.

Mediante un comunicado, la armadora brasileña informó que los efectos de la pandemia afectaron “particularmente” a Embraer Commercial Aviation, lo que le llevó a experimentar reducciones del 75% en las entregas de aeronaves durante los primeros seis meses de 2020, en comparación con 2019.

Asimismo, dijo que, como medidas para preservar los puestos de trabajo, llevó a cabo periodos de vacaciones colectivas, reducciones de la jornada laboral, licencias pagadas y planes de despido voluntario, y reconoció la decisión de alrededor de mil 600 empleados que accedieron a estas opciones.

“La empresa reconoce y valora el compromiso de aquellos profesionales que abandonan la organización y cuenta con el compromiso de todos los empleados para superar la crisis actual y mantener la competitividad de la empresa en el mercado global”, informó.

Facebook comments