Pasar al contenido principal
07/08/2020

EASA aprueba el H160

Redacción A21 / Viernes, 3 Julio 2020 - 12:05
Aún falta la certificación de la FAA

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) certificó al helicóptero bimotor H160 fabricado por Airbus tras más de 1500 horas de pruebas de vuelo.

El H160 fue diseñado como una aeronave multipropósito, capaz de operar en misiones en ultramar, servicios de emergencia médica, aviación privada y servicios públicos. Incorpora el sistema de asistencia de piloto Helionix con características automatizadas, palas Blue Edge que proporcionan a los pasajeros mayor comodidad al producir menos ruido en comparación con otros helicópteros, además de un alto rendimiento de combustible.

“Esto es el resultado de exhaustivos esfuerzos de diseño y de pruebas para asegurar que los más altos estándares de seguridad se cumplan. Es también uno de los helicópteros más amigables con el medio ambiente, con respecto a su consumo de combustible y uno de los más silenciosos de su clase”, dijo Rachel Daeschler, directora de certificación de EASA.

Por su parte, Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, se congratuló por la certificación y agradeció al equipo que trabajó en el programa.

“Estamos orgullosos de que el H160 ha recibido su certificado de tipo de EASA. Este logro representa años de duro trabajo en el diseño, la industrialización y la definición de todo el ecosistema de apoyo con nuestros proveedores y socios”, dijo Even.

El fabricante europeo prevé recibir la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos a finales de 2020.

Facebook comments