Pasar al contenido principal
19/03/2024

Embraer analizaría alianza con China

Redacción A21 / Lunes, 1 Junio 2020 - 11:16

La armadora brasileña Embraer estaría analizando nuevas alianzas con China, Rusia e India luego de que se cancelara la venta de su división de aeronaves comerciales a Boeing.

De acuerdo con Reuters, la compañía actualmente está estudiando un nuevo plan de acción para los próximos cinco años y cualquier alianza involucraría la producción, la ingeniería y los productos que Embraer fabrica.

Sin embargo, Francisco Gomes Neto, CEO de Embraer, apuntó que en este momento no hay negociaciones con la empresa estatal china COMAC, ni con su similar ruso Irkut ni con el gobierno de la India.

Durante el primer trimestre del año, Embraer reportó una pérdida neta de 292 millones de dólares, debido a la baja demanda en la actual pandemia y el impacto financiero del acuerdo fallido con Boeing.

A su vez, Embraer está buscando nuevas fuentes de liquidez. La compañía coordina un préstamo con el banco de desarrollo brasileño BNDES por 600 millones de dólares.

En los primeros tres meses del año, Embraer quemó 677 millones de dólares, en parte porque, a partir de enero de 2020, puso a una sección de sus empleados en ausencia temporal de sus puestos de trabajo como preparativo para el acuerdo con Boeing y en parte por la pandemia del COVID-19.

Facebook comments