Pasar al contenido principal
05/07/2020

El futuro de Airbus está en riesgo: CEO

Redacción A21 / Lunes, 27 Abril 2020 - 10:17

El director general de Airbus, Guillaume Faury, envió una carta a sus empleados en la que señaló que el futuro de la empresa está en riesgo si no se toman medidas urgentes para detener “la salida de efectivo a una velocidad sin precedentes”.

Faury añadió que la empresa se debe adaptar rápidamente a la drástica reducción del tamaño de la industria aeroespacial como consecuencia de la pandemia de COVID-19, por lo que no descarta recortes de personal.

De acuerdo con Reuters, la empresa europea ya implementa un programa de despidos temporales para tres mil trabajadores en Francia. “Es posible que necesitemos planear medidas mucho más agresivasseñaló Faury.

Además, la empresa anunció recientemente que recortará su producción en un tercio de lo que tenía planeado originalmente y Faury señaló que este recorte no refleja el “peor escenario posible”.

Airbus reducirá la producción de aviones de fuselaje estrecho a 40 por mes, mientras que también planea una reducción del 42% para la producción de sus aviones de fuselaje ancho.

Otra medida que ha tomado Airbus es incrementar su liquidez, adquiriendo 15 mil millones de euros para soportar la pandemia de COVID-19.

Finalmente, Faury indicó que aún es muy pronto para saber cómo será la recuperación posterior a la crisis. Mencionó que la recuperación puede ser rápida o puede ser tan lenta que el mundo tarde 10 años en recuperar los niveles previos a la crisis.

“Desafortunadamente, la industria de la aviación emergerá en este nuevo mundo de una forma mucho más débil y vulnerable de cuando entró” puntualizó.

Facebook comments