Pasar al contenido principal
03/06/2020

La recuperación del COVID-19 será larga: Boeing

Redacción A21 / Jueves, 2 Abril 2020 - 11:25

El nuevo director general de Boeing, David Calhoun, envió una carta a sus colaboradores, indicando que la industria aeroespacial será muy distinta cuando el mundo salga de la actual crisis por la pandemia de coronavirus, COVID-19. Añadió que tomará tiempo para que el sector se recupere.

“Cuando el mundo salga de la pandemia, el tamaño del mercado comercial y los tipos de productos y servicios que querrán nuestros clientes serán muy distintos. Necesitaremos balancear la oferta y la demanda de acuerdo con lo que la industria necesite en el proceso de recuperación de los próximos años” escribió Calhoun.

Para esto, recalcó que es importante que la empresa estadounidense comience a ajustarse desde ahora a su nueva realidad.

Como medida inicial, Boeing inició un plan voluntario de despidos (VLO). “Este permite a los empleados elegibles salir de la compañía, si así lo desean, con paga y paquete de beneficios” indicó Calhoun, señalando que dará más información al respecto en las próximas semanas.

Sin embargo, puntualizó que este plan se basa en lo que se sabe actualmente y que la industria está en aguas desconocidas. “Nuestras acciones nos permitirán crear un puente hacia la recuperación, siempre y cuando no nos enfrentemos con más retos inesperados en el futuro próximo”.

De igual forma, Boeing continuará trabajando para traer de vuelta al servicio comercial a la familia de aviones Boeing 737 MAX, indicó Calhoun.

Facebook comments