Pasar al contenido principal
28/03/2024

Reinicia Airbus línea de ensamblaje en China

Redacción A21 / Jueves, 13 Febrero 2020 - 10:46

Airbus reinició la actividad en su línea de ensamblado final de los A320 en Tianjin, China, luego de haber suspendido las operaciones desde el pasado 5 de febrero, debido al brote de Coronavirus en este país.

La armadora europea anunció que las autoridades chinas le autorizaron aumentar gradualmente la producción de las aeronaves, al mismo tiempo que implementará medidas para salvaguardar la integridad de sus empleados.

“Airbus evalúa constantemente la situación y monitorea cualquier posible impacto en la producción y las entregas e intentará mitigar mediante planes alternativos cuando sea necesario. Airbus proporcionará actualizaciones a medida que evolucione la situación”, dijo en un comunicado.

La planta de Tianjin produce seis unidades del A320 por mes, es decir, aproximadamente el 10% de la producción mundial de esta familia de aeronaves.

Fuera de Airbus, ninguna armadora ha anunciado las medidas para reanudar sus operaciones en China. La planta de Boeing en Zhoushan mantiene suspendida la producción de aeronaves, y se ha limitado a decir que, en respuesta a las indicaciones del gobierno chino, se encuentra “trabajando a través de planes para retrasar la apertura de oficinas, proporcionar mascarillas y ofrecer orientación y facilitar el trabajo desde casa cuando sea posible”.

Por su parte, Safran extendió el receso otorgado a sus más de dos mil 500 trabajadores por el Año Nuevo Chino.

Facebook comments