Pasar al contenido principal
28/03/2024

Recertificaría FAA al MAX antes de junio

Redacción A21 / Lunes, 27 Enero 2020 - 12:36

De acuerdo con fuentes locales, Steve Dickson, administrador de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos espera que el avión B737 MAX sea recertificado antes de mediados de 2020, lo que permitiría su regreso a las operaciones comerciales. 

Este calendario por parte del director de la FAA es más optimista que el que presentó recientemente Boeing. La compañía estadounidense señaló la semana pasada que no esperaba que el MAX obtuviera su recertificación antes de junio o julio del año en curso. Esto derivó en que varias aerolíneas, como Air Canada, reajustaran sus calendarios operativos para el año. 

“Pese a que la FAA continúa con el proceso detallado (de la recertificación), la agencia está satisfecha con el progreso de Boeing en las últimas semanasinformó el organismo en un comunicado. 

La familia MAX está en tierra desde marzo de 2019, luego de dos accidentes aéreos que dejaron un saldo de 346 fallecidos. 

Una vez que Boeing obtenga la recertificación de sus aeronaves, las aerolíneas necesitarán al menos 30 días para poner en marcha nuevamente a sus flotas MAX. Sus pilotos tendrán que tomar un nuevo entrenamiento en simulador, además de que Boeing tendrá que instalar las actualizaciones a los softwares de las aeronaves y las aerolíneas dar mantenimiento general.

Facebook comments