• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Recertificaría FAA al MAX antes de junio

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 enero, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Recertificaría FAA al MAX antes de junio

De acuerdo con fuentes locales, Steve Dickson, administrador de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos espera que el avión B737 MAX sea recertificado antes de mediados de 2020, lo que permitiría su regreso a las operaciones comerciales. 

Este calendario por parte del director de la FAA es más optimista que el que presentó recientemente Boeing. La compañía estadounidense señaló la semana pasada que no esperaba que el MAX obtuviera su recertificación antes de junio o julio del año en curso. Esto derivó en que varias aerolíneas, como Air Canada, reajustaran sus calendarios operativos para el año. 

“Pese a que la FAA continúa con el proceso detallado (de la recertificación), la agencia está satisfecha con el progreso de Boeing en las últimas semanas” informó el organismo en un comunicado. 

La familia MAX está en tierra desde marzo de 2019, luego de dos accidentes aéreos que dejaron un saldo de 346 fallecidos. 

Una vez que Boeing obtenga la recertificación de sus aeronaves, las aerolíneas necesitarán al menos 30 días para poner en marcha nuevamente a sus flotas MAX. Sus pilotos tendrán que tomar un nuevo entrenamiento en simulador, además de que Boeing tendrá que instalar las actualizaciones a los softwares de las aeronaves y las aerolíneas dar mantenimiento general.

Tags: Crisis MAXFAA

Noticias Relacionadas

Comienza Electra proceso de certificación del avión híbrido-eléctrico EL9 ante la FAA

Comienza Electra proceso de certificación del avión híbrido-eléctrico EL9 ante la FAA

12 diciembre, 2025
Seguridad como prioridad

Seguridad como prioridad

9 diciembre, 2025
Seleccionan a Peraton para modernizar el sistema de control del tráfico aéreo en EU

Seleccionan a Peraton para modernizar el sistema de control del tráfico aéreo en EU

8 diciembre, 2025
Prepara Congreso de EU votación clave para permitir vuelos supersónicos

Prepara Congreso de EU votación clave para permitir vuelos supersónicos

2 diciembre, 2025
Next Post
Obtiene Boeing 12 mil mdd en préstamo

Obtiene Boeing 12 mil mdd en préstamo

Malaysia Airlines necesita 5 mil mdd para sobrevivir

Malaysia Airlines necesita 5 mil mdd para sobrevivir

Más Leídas

  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Destacan resultados del AIFA en el ACI Airport Day

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Qué pasa con la aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Prepara Mexicana regreso de 3 aviones Boeing 737-800 prestados a la Fuerza Aérea

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Critica IATA al Gobierno mexicano por designación incorrecta de slots en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados