Pasar al contenido principal
19/04/2024

Unión Europea, única que no ha aprobado unión Boeing-Embraer

Redacción A21 / Domingo, 26 Enero 2020 - 12:52

La Comisión Europea suspendió la revisión de la alianza entre Boeing y el fabricante brasileño Embraer por segunda vez, debido a que solicitó más detalles de ambos fabricantes.

De acuerdo con los reportes, la Comisión solicitó una cantidad “masiva” de datos adicionales, para entregarse en un lapso limitado. Para su fusión, se requiere la aprobación de 10 reguladores antimonopolios a nivel mundial. Hasta ahora, han recibido la validez de ocho, incluido Estados Unidos, China y Brasil.

“Este procedimiento en las investigaciones de fusiones se activa si las partes no brindan, de manera oportuna, la información importante que la comisión les ha solicitado”, señaló el regulador.

La compañía estadounidense planea tomar una participación del 80% de la división de aviación comercial de Embraer, esto con el fin de competir a la par de su rival Airbus, luego que éste tomará el control de los aviones Serie C de Bombardier.

Una vez que ambas compañías suministren la información faltante, el organismo reiniciará el proceso y el plazo para la decisión se vuelve a ajustar. De acuerdo con los analistas, la revisión es “común” cuando se realizan transacciones complejas.

No obstante la Unión Europea estima tomar una determinación más allá del 30 de abril, por lo que la fusión prevista a principios del 2020 se verá retrasada.

Facebook comments