Pasar al contenido principal
16/04/2024

Revelan nuevos mensajes de Boeing por crisis MAX

Redacción A21 / Viernes, 10 Enero 2020 - 12:37

Boeing publicó cientos de nuevos mensajes internos que contienen duras críticas al desarrollo del programa 737 MAX, entre los que se incluye uno en el que se califica al avión como “diseñado por payasos que son supervisados por monos”.

De igual forma, en unos mensajes intercambiados el 8 de febrero de 2018 entre dos empleados de la compañía, uno le pregunta al otro si pondría su familia en una aeronave MAX, porque él no lo haría. El segundo empleado también contestó que no.

De acuerdo con Reuters, algunos de los mensajes muestran los esfuerzos llevados a cabo por la compañía para evitar que fuera necesario que los pilots tomaran entrenamiento en simulador y que éste fuera un requerimiento, caro y tardado, para la nueva familia de aviones.

La familia MAX está en tierra desde el 13 de marzo de 2019, luego de dos accidentes ocurridos en menos de cinco meses. Desde entonces, la compañía estadounidense ha trabajado en un proceso de recertificación que podría estar listo, según especialistas, para la primavera de este año.

Al respecto de los mensajes publicados por Boeing, la compañía señaló que estos “no reflejan la empresa que queremos y necesitamos ser; son totalmente inaceptables”.

Nos enfrentaremos ante los reguladores para evitar los simuladores

En otro mensaje, el jefe de pilotos técnicos de Boeing en marzo de 2017 señaló que era de vital importancia para la empresa que no haya ningún requerimiento para que los pilotos tuvieran que pasar por un entrenamiento en simulador en su transición entre los aviones B737 NG y los MAX.

“Boeing no permitirá que esto suceda. Nos enfrentaremos cara a cara con cualquier regulador que quiera poner este requerimiento” señaló en un correo.

Previo a la puesta en tierra de la familia MAX, el entrenamiento para los pilotos MAX consistía en una lección de una hora en un iPad, de acuerdo con el sindicato de pilotos de American Airlines.

Facebook comments