• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Regresaría MAX hasta verano de 2020: proveedores de Boeing

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 noviembre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Regresaría MAX hasta verano de 2020: proveedores de Boeing

“Algunas aerolíneas nos están diciendo que los aviones B737 MAX no regresarán a la operación comercial antes del siguiente verano” señaló a Reuters un directivo de una empresa proveedora de partes de avión y que trabaja directamente con Boeing.

“Cada tres meses, Boeing ha extendido su fecha límite (para el regreso de los MAX), y esto ya casi cumple un año” añadió el directivo.

Ante esto, los proveedores de Boeing han tenido que reevaluar sus estrategias de crecimiento y buscar ventas con otras empresas, como Airbus, para contrarrestar las pérdidas ocasionadas por la puesta en tierra de la familia MAX, desde marzo de 2019.

Antes del 13 de marzo, Boeing construía 52 aviones MAX al mes, con la idea de incrementar su línea de producción a 57 para mediados de 2019. Sin embargo, luego de que los reguladores a nivel mundial dejaran en tierra a estos aviones, la empresa estadounidense tuvo que reducir su producción a 42 y ha señalado repetidamente que tendría que parar totalmente la construcción de sus aeronaves de fuselaje estrecho si no se les permite operar comercialmente antes de que termine el año.

Sin embargo, pese a que Boeing ha reducido sus tasas de productividad, también ha pedido que parte de su cadena de suministro se mantenga a un ritmo de 52 aviones mensuales, con el objetivo de retomar sus viejos niveles una vez que logre recertificar a la aeronave, señaló Reuters.

Pese a estas señales, los proveedores han apuntado a pérdidas económicas y a un ralentizamiento de las cadenas de producción en la industria aeronáutica durante el año.

“Si ves lo que ha ocurrido en los últimos nueve meses, no creo que Boeing haya ganado puntos en términos de confianza. Su comunicación probablemente no es la mejor” añadió otro proveedor.

Tags: 737 MAXBoeing

Noticias Relacionadas

Vuelve Trump a intervenir en pedidos de aviones para Boeing

Vuelve Trump a intervenir en pedidos de aviones para Boeing

10 noviembre, 2025
Inaugura Boeing expansión en Carolina del Sur para acelerar producción del 787

Inaugura Boeing expansión en Carolina del Sur para acelerar producción del 787

10 noviembre, 2025
Evalúa Embraer desarrollo de nuevos aviones, sin afectar su salud financiera

Evalúa Embraer desarrollo de nuevos aviones, sin afectar su salud financiera

7 noviembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

7 noviembre, 2025
Next Post
Accidente en el Congo deja más de 20 muertos

Accidente en el Congo deja más de 20 muertos

Acusan de lavado de dinero a CEO de Air Peace

Acusan de lavado de dinero a CEO de Air Peace

Más Leídas

  • Problemón en la Aviación Mexicana

    Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Viva y Volaris, honor a quien honor merece

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cancelación de rutas mexicanas, sanción directa al AIFA: INIJA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Condenan acciones del DOT al AIFA a ser una terminal doméstica: Cojuc

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Responsabilidad Patrimonial del Estado Mexicano: ¿Debería el Gobierno indemnizar a pasajeros, aerolíneas y al propio AIFA por las sanciones del DOT?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados