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14/12/2019

Regresaría MAX hasta verano de 2020: proveedores de Boeing

Redacción A21 / Lunes, 25 Noviembre 2019 - 11:41

“Algunas aerolíneas nos están diciendo que los aviones B737 MAX no regresarán a la operación comercial antes del siguiente verano” señaló a Reuters un directivo de una empresa proveedora de partes de avión y que trabaja directamente con Boeing.

“Cada tres meses, Boeing ha extendido su fecha límite (para el regreso de los MAX), y esto ya casi cumple un año” añadió el directivo.

Ante esto, los proveedores de Boeing han tenido que reevaluar sus estrategias de crecimiento y buscar ventas con otras empresas, como Airbus, para contrarrestar las pérdidas ocasionadas por la puesta en tierra de la familia MAX, desde marzo de 2019.

Antes del 13 de marzo, Boeing construía 52 aviones MAX al mes, con la idea de incrementar su línea de producción a 57 para mediados de 2019. Sin embargo, luego de que los reguladores a nivel mundial dejaran en tierra a estos aviones, la empresa estadounidense tuvo que reducir su producción a 42 y ha señalado repetidamente que tendría que parar totalmente la construcción de sus aeronaves de fuselaje estrecho si no se les permite operar comercialmente antes de que termine el año.

Sin embargo, pese a que Boeing ha reducido sus tasas de productividad, también ha pedido que parte de su cadena de suministro se mantenga a un ritmo de 52 aviones mensuales, con el objetivo de retomar sus viejos niveles una vez que logre recertificar a la aeronave, señaló Reuters.

Pese a estas señales, los proveedores han apuntado a pérdidas económicas y a un ralentizamiento de las cadenas de producción en la industria aeronáutica durante el año.

“Si ves lo que ha ocurrido en los últimos nueve meses, no creo que Boeing haya ganado puntos en términos de confianza. Su comunicación probablemente no es la mejor” añadió otro proveedor.

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