Pasar al contenido principal
12/12/2019

Repuntan órdenes por el MAX

Redacción A21 / Martes, 19 Noviembre 2019 - 13:07

La aerolínea kazaja, Air Astana, firmó una carta de intención para obtener hasta 30 nuevos aviones B737 MAX 8 que destinaría a su subsidiaria FlyArystan, informó Boeing.

De igual forma, la empresa turca SunExpress firmó una orden para adquirir 10 aviones 737 MAX, adicionales a su primera petición por 32 unidades de esta familia de fuselaje estrecho.

Desde marzo de 2019, cuando se dejó en tierra a toda la flota de aviones MAX a nivel mundial, tres grupos aéreos han mostrado su interés en adquirir nuevos modelos MAX: el Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG) firmó una carta de intenciones por hasta 200 jets en junio y, ahora, SunExpress y Air Astana.

“Tenemos total confianza de que Boeing nos entregará un avión seguro, confiable y eficiente. Sin embargo, y está de más decirlo, requiere que el modelo tenga una aeronavegabilidad total, garantizada por las autoridades relevantes” dijo Jens Bischof, CEO de SunExpress.

Por su parte, Air Astana le dio el voto de confianza a Boeing, luego de que toda la flota de su aerolínea troncal esté conformada por aeronaves Airbus y Embraer.

Boeing estima que la recertificación de la familia MAX ocurrirá antes de que termine el año y que los aviones podrán volver al servicio comercial a inicios de 2020, aunque algunas aerolíneas como Southwest, United y Air Canada no planean usarlo hasta marzo, a casi un año de su puesta en tierra.

Facebook comments