Pasar al contenido principal
05/12/2019

EASA entrega Certificado de Tipo al BelugaXL

Redacción A21 / Miércoles, 13 Noviembre 2019 - 10:28

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) entregó el Certificado de Tipo al avión de carga BelugaXL de Airbus, lo que significa un paso más para la entrada en servicio de esta nueva aeronave a inicios de 2020.

“El avión forma parte integral del sistema industrial de Airbus y es un elemento indispensable para el aumento de la producción más allá de 2019. El BelugaXL proporciona un 30% más de capacidad gracias a sus 7 metros más de largo y 1 metro más de ancho que su predecesor, el BelugaST”, informó la compañía francesa en un comunicado.

El BelugaXL cuenta con la bodega de carga más ancha del mundo y puede transportar hasta dos alas del avión A350XWB. Cuenta con una carga útil máxima de 51 toneladas y un rango de hasta cuatro mil kilómetros.

Actualmente, Airbus ha realizado más de 200 vuelos de prueba, acumulando más de 700 horas de vuelo con su nuevo avión. En total, construirá seis BelugaXL entre 2019 y 2023, con los cuales reemplazará la flota actual de BelugaST.

Este nuevo avión operará desde 11 destinos europeos y reforzará “las capacidades industriales de Airbus, permitiendo a la compañía cumplir con los plazos” de construcción, finalizó.

Facebook comments