Pasar al contenido principal
19/04/2024

Lion Air encuentra grietas en dos 737 NG

Redacción A21 / Viernes, 8 Noviembre 2019 - 11:14

La aerolínea indonesia Lion Air descubrió grietas en dos aviones B737 NG de su flota; ambos cuentan con menos de 22 mil ciclos.

A finales de septiembre, Boeing alertó que se habían encontrado grietas en una parte conocida como Pickle Fork, que une al fuselaje con las alas, en varios aviones B737 NG. Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) solicitó a las aerolíneas a nivel mundial que hicieran una revisión de sus flotas, específicamente en aviones que contaran con más de 22 mil ciclos.

Además de Lion Air, otros operadores como Gol, Korean Air, Ryanair, Southwest Airlines y Qantas han encontrado grietas en sus aviones 737 NG. Sin embargo, la aerolínea indonesia es la primera que encuentra estas grietas en unidades con menos de 22 mil ciclos.

En total, ya hay más de 50 aviones afectados por esta falla a nivel mundial. GOL Linhas Aereas es la aerolínea más afectada con once unidades.

Reparar las grietas requiere la puesta en tierra de la aeronave, por aproximadamente dos semanas, y una inversión de 275 mil dólares para la reparación de cada uno de los aviones.

En México, Grupo Aeroméxico no ha presentado este tipo de fallas en sus aviones, informó la aerolínea.

Facebook comments