• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Quedan en tierra 50 aviones de Boeing por grietas

Redaccion A21 by Redaccion A21
31 octubre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Quedan en tierra 50 aviones de Boeing por grietas

Boeing se vio obligada a poner en tierra a 50 aviones B737 NG, debido a problemas relacionados con grietas estructurales en una pieza conocida como Pickle Fork, cuya función es unir firmemente al ala con el fuselaje, de acuerdo con la agencia de noticias AFP.

Las aerolíneas que se han visto afectadas por el problema con los 737 NG son Qantas, que tiene uno en tierra, Korean Air con nueve, Sriwijaya Air, Garuda Indonesia (con tres, cada una), Lion Air (dos) y Southwest (dos) y GOL Linhas Aereas (once).

#BREAKING Boeing says up to 50 planes grounded globally over cracks pic.twitter.com/5GIRt7juZr

— AFP news agency (@AFP) 31 de octubre de 2019

Cerca del 5% de los mil aviones inspeccionados a nivel mundial han reportado grietas en su fuselaje y están en reparación actualmente.

A inicios de este mes, la Administración Federal de Aviación (FAA) publicó una Directiva de Aeronavegabilidad con respecto a los modelos  737-600, 737-700, 737-700C, 737-800, 737-900 y 737-900ER, luego de encontrar grietas en los pickle forks. Toma entre dos y tres semanas las reparaciones de los aviones.

La FAA ordenó que se revisara a los 737 NG que tuvieran más de 30 mil ciclos de despegue y aterrizaje. No obstante, Qantas descubrió grietas en uno de sus aviones con menos de 27 mil ciclos.

Cabe señalar que el NG es el avión precursor del B737 MAX, programa que se mantiene tierra desde marzo, luego de los accidentes en Indonesia y Etiopía.

Las grietas que se descubrieron, requieren del cese de operaciones del jet y una inversión estimada en 275 mil dólares cada uno, para su reparación.

Ha trascendido en medios locales que Ryanair no espera que los vuelos que sirve a bordo de sus NG se vean afectados (cuenta con una flota de más de 400 de este tipo).

American Airlines y United Airlines, cuyas flotas de NG tienen menos de 30 mil horas de servicio, también están siendo inspeccionadas, no obstante no han encontrado este problema.

Tags: B737 NGBoeing

Noticias Relacionadas

Espera Boeing completar adquisición de Spirit Aerosystems antes de fin de año

Espera Boeing completar adquisición de Spirit Aerosystems antes de fin de año

5 diciembre, 2025
Prevé Boeing que entregas de aviones 737 y 787 aumenten para 2026

Prevé Boeing que entregas de aviones 737 y 787 aumenten para 2026

4 diciembre, 2025
Nombra Boeing a Bradley Tilden como nuevo miembro de su Junta Directiva

Nombra Boeing a Bradley Tilden como nuevo miembro de su Junta Directiva

4 diciembre, 2025
¿Qué será de la aviación en los próximos años?

¿Qué será de la aviación en los próximos años?

3 diciembre, 2025
Next Post
Inicia Volaris nuevas rutas desde Monterrey

Inicia Volaris nuevas rutas desde Monterrey

Incorpora FedEx un B767F a flota europea

Incorpora FedEx un B767F a flota europea

Más Leídas

  • Trabaja el Gobierno de México para terminar restricciones del DOT hacia el AIFA

    Trabaja el Gobierno de México para terminar restricciones del DOT hacia el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona Cojuc posibilidad de acuerdo aéreo México–EU para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma DHL Express México estar a gusto en el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El factor humano en los incidentes y accidentes aéreos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ACI Airport Day AIFA: la facilitación cómo eje y el talento humano como clave

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aumentará Aeroméxico 11% su capacidad hacia Europa con rutas a Barcelona y París

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados