Pasar al contenido principal
29/03/2024

Alianza Boeing-Porsche busca impulsar movilidad aérea urbana

Redacción A21 / Domingo, 13 Octubre 2019 - 13:00

Boeing y el fabricante alemán de automóviles, Porsche, firmaron un Memorando de Entendimiento, para explorar el mercado de movilidad aérea urbana premium así como la extensión del tráfico urbano al espacio aéreo, para desarrollar un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (VTOL).

Si bien el comunicado no detalla la inversión que requerirán u otros recursos en los que se implementarán mayores esfuerzos,  el fabricante estadounidense se integrará al mercado de los VTOL, donde compañías como Airbus, Kitty Hawk, entre otros, ya han probado sus vehículos.

“Esta colaboración se basa en nuestros esfuerzos para desarrollar un nuevo ecosistema de movilidad seguro y eficiente, y brinda la oportunidad de investigar el desarrollo de un vehículo de movilidad aérea urbana premium con una marca automotriz líder”, declaró Steve Nordlund, vicepresidente y gerente general de Boeing.

Por su parte, Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva de ventas y marketing de la compañía europea, señaló que a largo plazo, los resultados podrían significar la tercera dimensión de un viaje.

Cabe señalar que Boeing, Aurora Flight Sciences (filial de la compañía estadounidense) y Porsche trabajan en un concepto para vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical.

Como parte de la alianza, se creará un equipo internacional para tratar temas de movilidad aérea urbana, incluido un análisis del mercado para vehículos premium y posibles casos de uso. Boeing no especificó una fecha límite.

Facebook comments