Pasar al contenido principal
15/04/2024

Bombardier vende programa CRJ a Mitsubishi

Redacción A21 / Martes, 25 Junio 2019 - 11:47

Mitsubishi Heavy Industries (MHI) acordó la compra del programa CRJ de Bombardier por 550 millones de dólares, por lo cual asumirá las deudas de la aeronave y otros pasivos con un valor de 200 millones de dólares.

Con esto, el fabricante japonés adquirió las actividades de mantenimiento, soporte, reacondicionamiento, comercialización y ventas de la serie incluidos los servicios e instalaciones en Montreal y Toronto en Canadá y Bridgeport, Virginia Occidental y Tucson, en Estados Unidos; asimismo continuará suministrando componentes, piezas de repuesto y ensamblaje del avión regional.  

“Estamos seguros de que la adquisición del programa por parte de MHI es la mejor solución para los clientes, empleados y accionistas de las aerolíneas. Estamos comprometidos a garantizar una transición suave y ordenada”, señaló Alain Bellemare, presidente de Bombardier.

Cabe señalar que la empresa de transporte canadiense se encuentra en medio de una revisión general, por lo que está vendiendo activos en el mundo, como el turbopropulsor Q400, la familia de aviones Serie C, y ahora el CRJ, lo que significa que, de ahora en adelante, solo fabricará jets ejecutivos como los Challenger y Learjet, además de trenes.

Con esta compra, esperan que la empresa asiática avance en el desarrollo de su programa Spacejet, avión que ya tiene un cliente –ANA Holdings– pero ha retrasado sus entregas hasta 2020. Originalmente, la empresa tenía planeado que su avión debutara en 2013. 

Así, el acuerdo debe ser autorizado por las autoridades correspondientes y se espera que ambas compañías finalicen la adquisición durante la primera mitad del 2020.

La familia CRJ está compuesta actualmente por las aeronaves regionales CRJ550, CRJ700, CRJ900 y CRJ1000. 

Facebook comments