Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aerolíneas europeas piden acciones urgentes contra brexit

Redacción A21 / Lunes, 25 Febrero 2019 - 20:30

Con el propósito de no ver afectaciones en la conectividad europea en caso de no llegar a un acuerdo en el brexit, la Asociación de Aerolíneas de las Regiones Europeas (ERA por sus siglas en inglés) sigue pugnando por que el Reino Unido y la Unión Europea lleguen a acuerdo en favor de la aviación.

Después del reciente colapso de Flybmi, miembro de ERA, ésta exhorta tanto a la Comisión Europea como al departamento de transporte del país británico a tomar acciones inmediatas, ya que las líneas aéreas no han tenido el tiempo para planificar y reaccionar ante el brexit. Recordemos que la aerolínea regional de Reino Unido señaló como principal motivo de su quiebra la salida de la Unión Europea, la cual ocurrirá el próximo 29 de marzo.

“En este contexto, se ha vuelto imposible para los accionistas de la aerolínea continuar con su extenso programa de financiamiento en el negocio, a pesar de que la inversión totaliza más de 40 millones de libras esterlinas en los últimos seis años. Lamentamos sinceramente que este curso de acción se haya convertido en la única opción que tenemos abierta, pero los desafíos, en particular los creados por brexit, han demostrado ser insuperables”, declaró un portavoz de la extinta aerolínea.  

Ligado a esto, el portavoz señaló que la incertidumbre económica que actualmente impera en el viejo continente, impactó en las finanzas de la aerolínea, dosificando sus contratos de vuelo y generó desconfianza en la capacidad para operar rutas en ese destino.  

Además Montserrat Barriga, directora general de ERA, pidió a la Comisión Europea que se implementen acciones urgentes antes de que Reino Unido salga de la UE, ya que las consecuencias serían graves para la industria de la aviación.

“Es imperativo que establezcan un acuerdo integral para la aviación que refleje la situación actual con el Reino Unido como la máxima prioridad, y que alcancen una solución que permita a las aerolíneas continuar operando como lo hacen hoy”, declaró la directora de ERA.

Cabe señalar que hace unas semanas, miembros del Parlamento Europeo votaron en favor del reconocimiento de los certificados que emite la Agencia Europea de Seguridad Aérea del Reino Unido –durante un período interino– en caso de no llegar a un acuerdo.

Facebook comments