• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Fabricará Airbus el último A380 en 2021

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 febrero, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Fabricará Airbus el último A380 en 2021

Oficialmente, el programa A380 de Airbus ha terminado. El fabricante europeo decidió cerrar sus plantas en las que construye este avión para 2021, y mientras tanto, sólo terminará con su cartera de pedidos pendiente, la cual consiste de 17 aviones más.

Emirates recibirá 14 de los A380 restantes, mientras que los otros tres pertenecen a All Nippon Airways (ANA). Airbus planea terminar su construcción para 2021 y a partir de ahí, detener la producción de estos super jumbos, afectando las posiciones de hasta tres mil 500 empleados.

Airbus to produce 14 more A380s for Emirates and 3 for ANA, production to halt in 2021 – to hold unions talks soon on 3,000-3,5000 positions affected

— ReutersAerospaceNews (@ReutersAero) 14 de febrero de 2019

“El A380 no es sólo un extraordinario logro industrial y de ingeniería. A los pasajeros de todo el mundo les encanta volar en este gran avión. Por ello, el anuncio de hoy es doloroso para nosotros y para las comunidades del A380 en todo el mundo” dijo Tom Enders, presidente ejecutivo del consorcio europeo.

Lee más: ¿Llegó el fin del A380? (Infografía)

Durante 14 años, el A380 ha cautivado a miles de personas, y ha ostentado el récord de ser el avión comercial más grande del mundo, con capacidad promedio de 550 pasajeros. Sin embargo, también ha espantado a las aerolíneas debido a la dificultad que se presenta al intentar llenarlo de pasajeros.

Following a review of its operations and in light of developments in aircraft and engines, @Emirates agrees with Airbus to
➡ reduce its A380 order book by 39 aircraft
➡ order 40 #A330neo & 30 #A350
As a result, A380 deliveries will cease in 2021
Release: https://t.co/hCyvPElB1O pic.twitter.com/S8t2KI3Ge4

— Airbus PRESS (@AirbusPRESS) 14 de febrero de 2019

“Es una aeronave que asusta a los Jefes Financieros de las aerolíneas; el riesgo de no vender los suficientes asientos es muy alto” señaló una fuente especializada en el programa a Reuters.

Durante los últimos años, la familia A380 estuvo en el punto de mira al obtener muy pocas órdenes netas: en 2016 tuvo cero, en 2017 obtuvo dos cancelaciones, en 2018 tuvo un resultado positivo de cuatro órdenes y finalmente, en enero de 2019, Qantas Airways canceló su orden final de ocho super jumbos.

Esta decisión de la aerolínea australian, junto con los rumores de que Emirates podría degradar su pedido final de 36 A380 por el A350 XWB y que Qatar Airways comenzaría a retirar sus aviones de este modelo a partir de 2024, fueron los clavos finales del ataúd.

“Como resultado de esta decisión, no disponemos de una cartera de pedidos del A380 sustancial y, por tanto, no hay una base que sustente la producción del A380, a pesar de todos los esfuerzos de venta que hemos realizado con otras aerolíneas en los últimos años” finalizó Enders.

Tags: A380Airbus

Noticias Relacionadas

Amplía Airbus su planta en Alabama con segunda línea de ensamblaje del A320

Amplía Airbus su planta en Alabama con segunda línea de ensamblaje del A320

18 septiembre, 2025
Selecciona Air Niugini servicios de Airbus para optimizar su nueva flota de A220

Selecciona Air Niugini servicios de Airbus para optimizar su nueva flota de A220

17 septiembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

17 septiembre, 2025
Inicia Airbus programa de recompra de acciones por hasta 4.1 millones de títulos

Inicia Airbus programa de recompra de acciones por hasta 4.1 millones de títulos

9 septiembre, 2025
Next Post
No operaremos en dos aeropuertos: Aeroméxico

No operaremos en dos aeropuertos: Aeroméxico

Aeroméxico añade dos destinos en Sudamérica

Más Leídas

  • Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris construcción de base de mantenimiento en Jalisco

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El cometa interestelar 3I/Atlas mitos e investigación científica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Decide DOT terminar la joint venture entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La tormenta sobre la Marina

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados