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19/03/2024

Conoce los B747 que se convirtieron en hotel y museo

Redacción A21 / Miércoles, 13 Febrero 2019 - 17:42

Tras ser uno de los aviones comerciales más populares y con 30 años de servicio, un Boeing 747 que perteneciera a KLM realizó su último viaje entre Ámsterdam a Badhoeverdop, Holanda. De ahora en adelante estará situado en el jardín del hotel conocido como Corendon Village en donde se convertirá en un museo.

Dentro de las actividades que podrán desarrollarse, destaca la experiencia 5D en donde los turistas experimentarán el vuelo en todas sus facetas. También, podrán caminar recorriendo el avión, desde el exterior hasta el área de carga de equipaje y aprenderán sobre el abastecimiento de carga de combustible así como de la historia de la aviación y el mismo B747.

Esta aeronave perteneció anteriormente a KLM y fue nombrada “Ciudad de Bangkok”, mide 64 metros de ancho, 71 de largo y pesa 160 toneladas. Se espera abra sus puertas con su nueva función, a finales de este año.

KLM introdujo el primer Boeing 747 en su flota en 1971. La “Ciudad de Bangkok” se agregó a la flota en 1989 y fue bautizada por nueve monjes tailandeses.

El avión hotel: viaja a Suecia para una experiencia única

Otro de los casos en el que este tipo de aeronave ha modificado su uso, convirtiéndose en hotel. Se trata de un B747-212B “Jumbostay”, y se encuentra a las afueras del aeropuerto de Arlanda en Estocolmo desde 2009.

El propietario es Oscar Diös, quien se dio a la tarea de modificar desde la cabina hasta los cuartos de máquinas, adaptándolas para recibir a turistas de todo el mundo.

El avión data de 1976 y voló con Singapore Airlines, Pan American, Garuda Indonesia y finalmente con Transjet, una aerolínea sueca que quebró en 2002.

Youtube:

El hotel cuenta con 33 habitaciones y 76 camas. Así mismo, los huéspedes pueden elegir entre las camas estilo hostal, las habitaciones individuales y la suite de la cabina que da acceso exclusivo a la sala VIP.

Recordemos que el programa 747 está de manteles largos: recién el 9 de febrero cumplió 50 años de edad y fue, por 38 años, el avión comercial más grande del mundo, capaz de transportar 2.5 veces más pasajeros que otras aeronaves convencionales.

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