Pasar al contenido principal
17/02/2019

CEO de British aconseja a Airbus bajar el precio del A380

Redacción A21 / Martes, 5 Febrero 2019 - 17:28

Willie Walsh, presidente del International Airlines Group (IAG) declaró que si Airbus quiere vender más aviones de su familia A380, debería bajar el precio de ésta, el cual está actualmente en 445.6 millones de dólares por unidad.

“He sido muy claro con Airbus que si quieren vender la aeronave, tendrán que ser muy agresivos con el precio” dijo Walsh durante un evento del grupo oneworld, que tuvo lugar en Londres.

Hasta el 31 de diciembre de 2018, Airbus había recibido un total de 321 órdenes en firme por el avión super jumbo y entregado 234, desde que el programa hiciera su debut comercial en los cielos en octubre de 2007.

Sin embargo, en los últimos años, las aerolíneas han dejado de prestar mucha atención en el programa y han redireccionado sus inversiones en aviones de menor capacidad y mismo alcance, lo que les da mayor rentabilidad, como el A350 o la familia 787 Dreamliner.

Emirates ha sido la aerolínea que ha mantenido a flote a la familia A380, sin embargo, recientes reportes señalan que esto también podría cambiar pues está analizando la posibilidad de degradar su último pedido de 36 superjumbos por un moderno A350 de fuselaje ancho.

Por su parte, el IAG -compuesto de aerolíneas como British, Iberia y Vueling- tiene una flota de 12 A380, y Walsh considera una opción futura poder adquirir más de estas aeronaves, si el precio es correcto.

“No tengo problemas con el A380, ha sido un excelente avión para nosotros. Hemos sido claros con Airbus que podemos considerar algunas aeronaves adicionales. Pero el precio no ha sido tan atractivo como nosotros creemos que podría ser” dijo.

Facebook comments