Pasar al contenido principal
29/03/2024

Anuncia AMLO feria de flota presidencial

Redacción A21 / Viernes, 11 Enero 2019 - 15:05

El Gobierno federal planea realizar una feria en la Base Aérea de Santa Lucía, con el propósito de exhibir y vender a compradores internacionales un total de 80 aviones y helicópteros del gobierno.

“Estamos pensando que va a haber una feria en el Aeropuerto de Santa Lucía para exhibir estos aviones y convocar a los compradores del mundo a que los adquieran”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina.

Aunque no dio una fecha, el mandatario explicó que para atender este tema mantuvo una reunión con funcionarios de Hacienda, así como con los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, de la Defensa y de Marina.

En cuanto al avión presidencial, un Boeing 787-8 Dreamliner matrícula TP-01, el presidente reiteró que no hará uso de él ni de ningún vehículo aéreo del gobierno.

Actualmente, la aeronave conocida como “José María Morelos y Pavón” se encuentra en un taller de Boeing en San Bernardino, California.

Desde el primer día de su administración, López Obrador se comprometió a crear un “mecanismo transparente, competitivo y apegado a derecho” para la venta de esta aeronave, que fue adquirida en noviembre de 2012 por un monto total de siete mil 560 millones de pesos en un esquema de arrendamiento financiero a 15 años.

Facebook comments