Pasar al contenido principal
18/08/2019

Despega el Global 7500 de Bombardier

Redacción A21 / Miércoles, 26 Diciembre 2018 - 16:23

Unos días antes de Navidad, el moderno jet de negocios Global 7500 de Bombardier realizó su entrada en servicio, equipo con el cual la empresa canadiense busca posicionarse como uno de los mejores fabricantes de aeronaves en el mercado ejecutivo.

Este modelo cuenta con un rango sin precedentes de 14 mil 260 kilómetros y sólo necesita de mil 767 metros de pista para despegar, 500 menos que cualquiera de las aeronaves de la competencia. También alcanza una velocidad de Mach 0.995.

“Ninguna otra aeronave se puede comparar con el rendimiento demostrado a través del compromiso de Bombardier para entregar una aeronave revolucionaria y de alto nivel que sea para sus usuarios el mejor jet ejecutivo del mundo”, señaló David Coleal, presidente de Bombardier Business Aircraft.

Uno de los mayores clientes para este nuevo avión es NetJets, una empresa que en 2011 adquirió 20 unidades de este modelo y que comenzará a recibir a partir de 2021.

“El Global 7500 entrará perfectamente en nuestra flota y nos ofrecerá la mejor combinación de rendimiento, lujo e innovación”, señaló Pat Gallagher, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de NetJets.

Finalmente, el diseño interior de este nuevo avión cuenta con una cocina completa y cuatro espacios en cabina para poder vivir una experiencia hogareña en los cielos.

Cabe recordar que Bombardier también fabrica aviones comerciales de pasajeros, pero tan sólo este año ha vendido dos de sus programas más importantes: la Serie C en julio (a Airbus), y el programa Dash 8 en noviembre (a Viking Air), en lo que parece ser una estrategia para enfocarse solamente en su división ejecutiva.

Facebook comments