Pasar al contenido principal
28/03/2024

Embraer cancela 134 pedidos en tercer trimestre

Redacción A21 / Miércoles, 24 Octubre 2018 - 17:17

Durante el tercer trimestre del año, el fabricante brasileño Embraer tuvo que eliminar de su cartera de pedidos un total de 134 jets. Cien de ellos –que serían adquiridos por Skywest– fueron cancelados debido a cambios en las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés).

“Debido a la actual falta de certeza en el mercado de Estados Unidos para nuestros aviones E175-E2, Embraer adoptó mejores prácticas para alinearse a los principios IFRS y eliminó de su cartera de pedidos la orden”, indicó la compañía en su comunicado de prensa.

Otro caso es el de JetBlue, que optó por cancelar una orden de 24 aviones E190 tras una decisión interna de renovación de flota.

Pese a estas turbulencias, la cartera de pedidos de la firma brasileña se mantiene en 251 aviones comerciales aún no entregados, con opciones de compra de otras 328 unidades.

Hasta ahora, su aeronave más exitosa, el E175, le ha dado 647 órdenes en firme y 165 opcionales.

Entregas y pedidos

Sin embargo, no todo fueron malas noticias pues Embraer entregó 15 jets comerciales y 24 de negocios durante el trimestre, mientras que el valor total de los pedidos ascendió a 13.6 mil millones de dólares.

Durante este periodo, la compañía brasileña firmó contratos con distintas aerolíneas y empresas para la adquisición de nuevas aeronaves, como la orden de 12 jets E190-E2 por parte de Helvetic Airways, los cuales serán entregados entre 2019 y 2021.

Asimismo, United Airlines confirmó la adquisición de 25 aviones E175 con configuración de 70 asientos. La entrega de estos comenzará en el segundo trimestre del próximo año.

Y el contrato más grande del fabricante brasileño durante este periodo llegó con Republic Airways, una aerolínea india que firmó una orden por cien aviones E175, el cual se logró durante el Salón Aeronáutico de Farnborough, el evento más importante a nivel mundial para compra y venta de aeronaves comerciales.

Facebook comments