Pasar al contenido principal
29/03/2024

“Subsidios ilegales” no serán tolerados: Boeing

Redacción A21 / Martes, 15 Mayo 2018 - 17:35

“La decisión final de hoy manda un mensaje claro: no será tolerado ignorar las reglas y los subsidios ilegales, afirmó Boeing en un comunicado, con referencia al dictamen de la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre las prácticas injustas de la Unión Europea y Airbus. 

Dennis Muilenburg, presidente de Boeing añadió que el éxito comercial de productos y servicios debería ser debido a los méritos propios y no por acciones que distorsionan el mercado. 

La OMC dictaminó hoy que la Unión Europea es culpable de no honrar acuerdos previos con respecto a los subsidios ilegales a la empresa aeronáutica Airbus, a la que ha proporcionado más de 22 mil millones de dólares de esta forma. 

Añadió que la Unión Europea debe terminar con estas prácticas de negocios injustas y reparar el daño causado a otras empresas, como Boeing, por los subsidios ilegales. 

“La decisión de hoy da pauta para que el representante de Comercio de los Estados Unidos imponga nuevas tarifas contra importaciones europeas a los Estados Unidos y remedien la situación”, señaló Boeing en su comunicado. 

Estas tarifas podrían alcanzar miles de millones de dólares en impuestos por año, “hasta que Airbus aborde el tema de los subsidios ilegales que ha recibido de gobiernos europeos para el lanzamiento de sus últimos aviones”. Mientras tanto, Boeing estima que las tarifas autorizadas igualen el total anual de ganancias perdidas debido a esta táctica ilegal. 

Facebook comments