Pasar al contenido principal
18/03/2024

Expondrán importancia social de aviación en Wings of Change 2018

Redacción A21 / Viernes, 9 Marzo 2018 - 19:21

La aviación comercial, además de su aporte económico al mundo, también tiene un impacto en el desarrollo social, sobre todo en los países latinoamericanos con problemas de movilidad por la deficiente infraestructura, indicó Eliseo Llamazares, socio KPMG de aviación para la región.

En un artículo publicado en Aero Latin News, el sitio de información de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el especialista dijo que la importancia de la aviación en los ámbitos económico-social será uno de los puntos a tratar en la décima edición de la conferencia Wings of Change 2018, a celebrarse el 4 y 5 de abril en Santiago de Chile.

El transporte aéreo se ha convertido en un factor vital para facilitar la movilidad de las personas de las zonas pobres a las ricas para prosperar económica y socialmente y posteriormente regresar a sus lugares de origen para visitar a sus seres queridos”, indicó Llamazares.

Además, es el canal más rápido para acercar, desde las zonas más desarrolladas de la región, los recursos sociales (sanidad, educación, etc). a los sectores de la población más desfavorecidos, agregó.

Los retos para la aviación en Latinoamérica como motor social es que su crecimiento sea sostenible. Por ello, es necesario revisar distintas variables, como la regulación (impositiva, laboral, operacional) clara y que, “sin menoscabar los derechos de pasajeros y miembros de la industria sea flexible y se adapte a la volatilidad y a la velocidad de cambio que hay en la industria.”

El socio de KPMG también mencionó la importancia de infraestructuras eficientes y eficaces que hagan que el transporte aéreo crezca y reduzca sus costos para favorecer tarifas más bajas.

También será necesario el compromiso de los gobiernos de la región por apoyar a la industria en su conjunto, “dado que este apoyo y este alineamiento en políticas de infraestructuras, regulatorias, turísticas, conllevarán un beneficio para todos los habitantes de la región.”

El foro Wings of Change 2018, organizado por la IATA, contará con la presencia de reconocidos panelistas dentro de la industria, como Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines; y Germán Efremovich, CEO de Avianca.

También contará con una ponencia de Alexandre de Juniac, Director y CEO de IATA.

Facebook comments