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15/08/2018

Acuerdo Airbus-Bombardier retrasa ventas de Serie C

Redacción A21 / Miércoles, 7 Febrero 2018 - 11:49

La empresa canadiense Bombardier dijo que hay una “especie de pausa” en las órdenes que han recibido para sus jets de la serie C, mientras esperan a que se complete el acuerdo de negocio que firmaron con Airbus con respecto a la manufactura de estos aviones.

El jefe de ventas de la división de aviación comercial de Bombardier, Colin Bole, señaló durante el Singapore AirShow que las ventas a largo plazo de los jets serie C serán muy buenas, pero que por ahora hay una especie de confusión entre los posibles compradores acerca de qué significa el acuerdo con Airbus.

El acuerdo ocurrió el pasado octubre, cuando Bombardier decidió vender la mayor parte de sus acciones a Airbus, en un movimiento defensivo contra las acciones legales por parte de Boeing, empresa que buscó que los Estados Unidos impusieran fuertes tarifas de importación para los aviones de la serie C que la empresa canadiense venderá a la aerolínea Delta.

El pasado 26 de enero, la Comisión Internacional de Comercio (ITC por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos determinó por unanimidad desechar la tarifa de importación a los aviones de la Serie C de Bombardier, en una clara victoria para Canadá dentro de la disputa comercial que sostiene con su vecino del sur en la actualidad.

Los cuatro representantes de la ITC votaron a favor de Bombardier para cancelar proceso iniciado por el gobierno estadounidense y a través del cual se buscaba gravar la venta de aviones del fabricante canadiense, esto con base en una serie de alegatos que realizó Boeing por supuestas prácticas de dumping.

Y ahora, aunque Bombardier ha ganado la batalla legal contra Boeing, sigue a la espera de que se dé la aprobación regulatoria de su unión con Airbus. Sin embargo, ambas empresas esperan que puedan tener la línea de ensamblaje y los permisos listos para fin de año, señaló Bole, para así poder completar su venta con Delta.

Mientras tanto, Delta y Bombardier continúan indecisos sobre dónde establecer la línea de ensamblaje de la serie C, si en Montreal, Canadá (la opción original y que desató las acciones legales de Boeing) o en Mobile, Alabama.

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