Pasar al contenido principal
05/12/2020

Business Class reduce sus precios para competir

Redacción A21 / Jueves, 20 Octubre 2016 - 11:47

El buscador de viajes Kayak realizó un estudio sobre los destinos más solicitados por los mexicanos para viajar en Business Class, y resaltó que el precio de los vuelos en este rubro bajó hasta un 40 por ciento en algunos casos, en comparación a hace un año.

Según Kayak, los datos “se recopilaron entre 2015 y 2016 para vuelos en clase ejecutiva partiendo de Ciudad de México hacia cualquier destino durante el 2016”.

El que sufrió una baja considerable fue el CDMX- Ámsterdam, cuyo precio actual es de 2 mil 935 de dólares, 40 por ciento menos que el año pasado.

Le siguió Miami, Florida, que tuvo una baja de 30 por ciento, costando el boleto este año 655 dólares, Paris registró una disminución de 27 por ciento, cuyo boleto se adquiere en 2 mil 993 dólares.

Los Ángeles retrocedió en 25 por ciento y en este año, el boleto cuesta 638 dólares, Buenos Aires marcó un descenso del 15 por ciento, Barcelona, 10, Cancún, 6, y el único destino que tuvo un alza marginal fue Nueva York con un aumento del 1 por ciento.

El buscador subrayó que este fenómeno se dio a pesar de la bajada de las tarifas en dólares, pues “la apreciación de esta moneda aún impacta el precio en pesos mexicanos”.

Finalmente Kayak destacó que “año a año, la industria aeronáutica parece estar reduciendo sus costos operativos y logrando trasladar estos ahorros a los pasajeros. Los viajes internacionales más frecuentes o el acceso a asientos en clase ejecutiva se presentan ahora como lujos accesibles”.

Facebook comments