Pasar al contenido principal
19/03/2024

México, atractivo para industria aeroespacial

Redacción A21 / Martes, 4 Octubre 2016 - 17:06

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que luego de los trabajos del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016), nuestro país se consolida ante la comunidad espacial global como un destino atractivo para las inversiones en el sector aeroespacial.

Diversas personalidades clave en la industria aeroespacial destacaron la labor que está realizando México en el rubro, uno de ellos, Charles F. Bolden, director de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), mencionó que nuestro país es una nación que está penetrando muy fuerte en la era espacial, Por su parte, Roberto Battiston, Jefe de agencia espacial italiana, aludió que el país tiene una industria muy fuerte.

En el mismo tono, otros jefes de agencias espaciales, científicos, y empresarios de todo el globo coincidieron en señalar el potencial de México para los siguientes años, en materia espacial y satelital, en el nuevo mundo de la era digital.

Según la SCT, “México logró atraer la mirada de otras agencias espaciales del globo para trabajar en conjunto y así impulsar esta industria, que en el mundo representa una derrama económica de 500 mil millones de dólares”.

Comunicaciones y Transportes finalmente destacó que gracias al IAC 2016, los mexicanos conocieron una nueva noción del sector espacial acorde a la era de Internet.

El evento que realizó en Guadalajara, Jalisco, reunió a más de tres mil especialistas de 76 países, jefes de 30 agencias espaciales del mundo, y más de cinco mil asistentes.

Facebook comments