Pasar al contenido principal
20/09/2019

Airbus confía en minimizar retraso en producción del A320neo

Redacción A21 / Lunes, 26 Septiembre 2016 - 12:31

El constructor aeroespacial europeo, Airbus, dijo sentirse confiado que Pratt & Whitney, su proveedor de motores, podrá solucionar los retrasos que tiene en la producción de los motores para el modelo de avión A320neo.

La empresa europea dijo que su proveedor tiene un plan para resolver esa problemática que ha provocado un retraso en la construcción de sus aviones de nueva generación, el A320neo.

John Leahy, director de Operaciones para Clientes, dijo: “Es decepcionante la situación en que nos encontramos. Ellos tienen algunas dificultades de producción pero ya están trabajando en resolverlas”.

Uno de los reveses que debe solucionar la empresa, es la baja cantidad de motores que tendrá este año. United Technologies Corp., dijo a principios de este mes que sólo entregará 150 de sus motores Pratt & Whitney en 2016, perdiendo su objetivo de 200.

Sobre el rubro de ventas, Leahy rechazó las dudas que se tienen sobre la demanda del A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, después de que el fabricante europeo bajó los objetivos de producción en julio.

Cada 15 años, la industria se está duplicando en tamaño. Así que aquí tienes un Heathrow de Londres, totalmente congestionado, un JFK, congestionado, un Los Ángeles, congestionado, un Hong Kong, congestionado, y ¿cómo vamos a duplicar los flujos de tráfico en los próximos 15 años si no utilizamos aviones más grandes, como el A380?”, enfatizó Leahy.

Facebook comments