Pasar al contenido principal
28/04/2024

Acata Aeroméxico recomendaciones de la FAA y mantiene en tierra sus 19 B737MAX-9

Pablo Chávez Meza / Lunes, 15 Enero 2024 - 01:00
A la fecha se han visto cancelados 246 vuelos; han atendido a los pasajeros

Pablo Chávez Meza

Grupo Aeroméxico anunció, el viernes pasado, que sus 19 aviones B737MAX-9 seguirán en tierra, hasta que la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) y el fabricante, “definan las inspecciones necesarias para su regreso a servicio”.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, del 6 de enero a la fecha, la aerolínea ha cancelado 246 vuelos por esta situación.

A través de un comunicado, la aerolínea del Caballero Águila precisó que lamentan mucho los inconvenientes que han tenido algunos de sus clientes por este caso fortuito y ajeno a su control. 

“Seguiremos trabajando intensamente para mitigar las afectaciones a nuestros clientes, brindándoles toda la asistencia posible”, puntualizó.

Para ello, Aeroméxico ha puesto en marcha las medidas tales como una política de flexibilidad consistente en reacomodos de vuelo sin cobro por cambios de itinerario.

Así como notificaciones personalizadas para reacomodar a los clientes que lo han solicitado utilizando el resto de su flota de 134 aviones.

“Para Aeroméxico la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y seguirá siendo la más alta prioridad, por ello trabajamos con las autoridades y el fabricante para garantizar que el regreso de estos aviones sea confiable y bajo los más altos estándares de seguridad”, puntualizó.

Por ello, Aeroméxico recomendó a sus clientes que consulten el estatus de su vuelo de manera periódica en sus canales oficiales, y “de manera muy especial agradecemos su comprensión y paciencia”.

La Profeco mencionó que Aeroméxico les ha informado que han reacomodado y protegido a los pasajeros en términos de Ley y precisó que ha atendido 15 casos por vía de conciliación exprés, y se han formalizado sólo tres quejas.

Facebook comments