Pasar al contenido principal
27/04/2024

Acuerda Graphyte eliminación de carbono con American Airlines

Redacción A21 / Jueves, 30 Noviembre 2023 - 01:00
Su sistema Carbon Casting elimina el CO2 de forma permanente utilizando mucha menos energía y a un costo menor

Graphyte, empresa dedicada a la eliminación de carbono, firmó un acuerdo con American Airlines, para la mitigación de 10,000 toneladas de dióxido de carbono para 2025, utilizando la nueva tecnología Carbon Casting.

Este proceso funciona a través del aprovechamiento de la biomasa, del procesamiento eficiente de combustible y el monitoreo de última generación para hacer que la eliminación de dióxido de carbono sea cuantificable y permanente. 

Según la compañía, en comparación con los enfoques de eliminación de carbono ya existentes, Carbon Casting elimina el CO2 de forma permanente utilizando mucha menos energía y a un costo sustancialmente menor.

"Este es un acuerdo histórico tanto para Graphyte como para American Airlines", dijo Barclay Rogers, director ejecutivo de Graphyte. 

El directivo destacó la capacidad de la tecnología Carbon Casting para tener un impacto significativo en la lucha contra el cambio climático en el corto plazo.

Por su parte, American Airlines tiene el objetivo a largo plazo de alcanzar emisiones netas cero para 2050 y actualmente está invirtiendo en una variedad de tecnologías para reducir su huella de carbono. 

Si bien el objetivo de American es reducir las emisiones dentro de sus operaciones –por ejemplo, mediante la compra de aviones más eficientes y combustible de aviación sostenible con bajas emisiones de carbono–, reconoce que está tecnología desempeñará un papel fundamental en la eliminación de las emisiones residuales de la aviación. 

"American se centra en acelerar nuevas tecnologías bajas en carbono para reducir el impacto climático de la aviación", dijo Jill Blickstein, directora de sostenibilidad de American.

Agregó que en las industrias difíciles de reducir la huella de carbono, como lo es en la aviación, se necesitarán tecnologías de alta calidad, permanentes, asequibles y escalables para lograr sus objetivos de reducción de emisiones. 

“Estamos entusiasmados de trabajar con Graphyte para ayudarlos a escalar su importante nueva tecnología”, concluyó la directiva. 

Esta primera implementación a escala comercial de Carbon Casting se llevará a cabo en una instalación de Graphyte en Pine Bluff, Arkansas, que se encuentra en una intersección de importantes áreas de producción agrícola y maderera.

 

Facebook comments