Pasar al contenido principal
18/05/2024

Air France-KLM experimenta crecimiento sostenido en mercado español

Redacción A21 / Martes, 19 Septiembre 2023 - 01:00
Llegó a un total de 2,3 millones de viajeros.

El director general de Air France-KLM para España y Portugal, Laurent Perrier, reveló cifras alentadoras para la compañía en el mercado español pues, durante los primeros ocho meses de 2023, la alianza experimentó un aumento significativo en el número de pasajeros transportados, con un incremento del 11% en comparación con el año anterior, llegando a un total de 2,3 millones de viajeros.

El crecimiento positivo se refleja tanto en Air France como en KLM, con esta última al transportar a un millón de pasajeros, lo que representa un aumento del 7% con respecto a 2022. Este rendimiento sólido se atribuye en parte a la recuperación de rutas hacia destinos como América del Norte, África y Asia, que han estado en constante evolución.

Perrier comentó que, Air France-KLM se muestra optimista en cuanto a sus perspectivas para los próximos meses y principios de 2024. Esto se basa en tres razones: un aumento en las reservas para fin de año y principios del próximo año, particularmente con un buen rendimiento económico; la recuperación de las rutas hacia Asia, en especial a destinos como Shanghai, Pekín y Hong Kong; y las perspectivas de aumento en el turismo en el mercado español, respaldadas por informes que indican un incremento de turistas.

Para atender esta creciente demanda, Air France-KLM planea aumentar su capacidad en un 6% este verano y en los próximos 6 meses. 

En cuanto a la expansión en España, durante la temporada de invierno, operarán desde seis aeropuertos: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga y Alicante. 

Aunque no se prevén nuevas rutas, la compañía tiene la intención de incrementar significativamente su capacidad en el mercado español. Se espera un aumento del 20% en la oferta de KLM durante la temporada de invierno, con incrementos específicos del 15% en Madrid, 20% en Barcelona, y un impresionante 40% en Bilbao y Valencia, destacó el director general.

A pesar de las restricciones actuales en el aeropuerto de Ámsterdam, que están siendo objeto de discusión, estas no han tenido un impacto negativo en las rutas con España, pues la capacidad en este país se está incrementando en un 20%, lo que demuestra la confianza de Air France-KLM en el mercado español.

En cuanto a los viajes corporativos, aunque el segmento de negocios ha necesitado más tiempo para recuperarse completamente, en España ya se ha alcanzado el nivel de tráfico de negocios previo a la pandemia. Las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los vuelos de largo radio, en particular hacia América del Norte y África, han sido fundamentales para esta recuperación.

Perrier añadió que Air France-KLM también ha visto un aumento en las ventas de sus cabinas premium, ya que los pasajeros buscan comodidad y mejores prestaciones a bordo. La satisfacción de los pasajeros con los servicios premium es notable, especialmente en las rutas hacia América del Norte y América del Sur.

Finalmente, en relación con el combustible sostenible para aviación (SAF), Air France-KLM considera que es una solución efectiva para reducir las emisiones de CO2. La compañía planea aumentar la utilización de SAF en sus aviones a corto y medio plazo y aboga por una colaboración entre aerolíneas, fabricantes de aviones, fabricantes de motores y gobiernos para impulsar la producción y reducir los costos de este combustible más sostenible.

Facebook comments