Pasar al contenido principal
28/04/2024

Se desprende tobogán de avión en el aire y cae en vivienda

Redacción A21 / Jueves, 20 Julio 2023 - 01:00
Pertenece a un B767 de United que cubría la ruta Suiza-O’Hare

Un tobogán de emergencia de un avión Boeing 767 de United Airlines terminó en el patio de una vivienda cercana al Aeropuerto Internacional O'Hare; el momento quedó captado en la cámara de vigilancia de una casa del vecindario.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA), trabajadores de mantenimiento informaron que el tobogán pertenece al avión Boeing 767 de United Airlines, vuelo 12, proveniente de Suiza.

"El avión aterrizó de manera segura en el aeropuerto", detalló la FAA.

La policía de Chicago confirmó que recibió un reporte y que sus oficiales se dirigieron al aeropuerto. Sin embargo, aclararon que solo están apoyando a la FAA, ya que esta agencia es la encargada de la investigación.

Por su parte, United confirmó el incidente e indicó que se comunicó inmediatamente con la FAA y su equipo para "entender mejor las circunstancias sobre lo sucedido".

Patrick Devitt, propietario de la vivienda donde cayó el tobogán, indicó que todo sucedió poco después del mediodía, cuando su hijo y su suegro estaban comiendo. Devitt agregó que su suegro lo notificó sobre un objeto que había caído del cielo al patio de la casa y luego se dieron cuenta de que se trataba de un tobogán de evacuación de emergencia de un avión.

Agregó que ayudó a su suegro a retirar el tobogán del patio y llamó al 911 para reportar lo sucedido. Tanto oficiales de la policía de Chicago como personal de la FAA y de United acudieron a su casa para realizar los reportes e investigaciones correspondientes.

Facebook comments