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04/05/2024

Comienzan negociaciones para vender ITA Airways

Redacción A21 / Miércoles, 1 Febrero 2023 - 01:00
Se propusieron seis semanas para el acuerdo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Italia firmó una carta de intención (LOI) con Lufthansa sobre la venta de una participación en la aerolínea de bandera estatal ITA Airways, lo que permite iniciar las negociaciones.

El anuncio se produjo una semana después de que Lufthansa presentara una oferta a Roma para discutir la adquisición inicial de una participación minoritaria, además de opciones para comprar las acciones restantes en una fecha posterior, según datos de Ch-aviation.

“El MEF firmó la carta de intención de Deutsche Lufthansa AG para adquirir una participación minoritaria en ITA Airways. El documento es preparatorio para abrir una negociación privada entre las partes. No se revelarán más detalles sobre la discusión en curso”, indicó la breve declaración del ministerio.

Lufthansa confirmó a la agencia de noticias Reuters que firmó la LOI con el ministerio y con ITA Airways, por lo que las partes ahora comenzarán las negociaciones sobre la estructura de una posible participación.

Se proponen seis semanas de negociaciones exclusivas para el acuerdo, y luego se presentará un borrador a las autoridades reguladoras, primero en Italia y luego en Bruselas, dijeron fuentes gubernamentales al diario Corriere della Sera.

Lufthansa propuso un aumento de capital reservado para adquirir una participación del 40%, con un valor estimado de entre 250 y 300 millones de euros; en un segundo paso, se haría cargo del 60% restante.

La semana pasada, el ministro de Economía y Finanzas, Giancarlo Giorgetti explicó que se iniciará una fase de negociación respecto a las solicitudes de los italianos y los que forman parte de los proyectos empresariales de Lufthansa. 

Giorgetti, quien también fue ministro de desarrollo económico en el gobierno anterior de Mario Draghi, confirmó que las conversaciones tomarían alrededor de seis semanas, después de lo cual la Comisión Europea tomaría entre ocho y diez semanas más para investigar cómo podría impactar la alianza dinámica del mercado y solicitar que se tomen medidas correctivas, como la liberación de algunas franjas horarias en Milán Linate y Roma Fiumicino.

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